IMPORTANCIA DEL EJERCICIO EN PANDEMIA


Desde comienzos de la pandemia hemos sufrido un cambio drástico en nuestro estilo de vida, el confinamiento y las nuevas políticas han hecho que tengamos que adaptarnos a nuevas modalidades sociales que han traído consecuencias en nuestra salud.


En épocas de pandemia existe un enemigo silencioso que empieza a desgastar y deteriorar nuestra salud poco a poco y nos hace vulnerables a condiciones más graves. El estrés y el sedentarismo, estos dos solos pueden provocarnos graves problemas, pero combinados pueden ocasionarnos serios daños irreversibles, ya que son factores de riesgo relacionados con importantes alteraciones de la salud, como enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo II, hipertensión arterial, osteoporosis y muchas más.





Pero hay una solución que no te cuesta más, que puede ayudarte a combatir estos enemigos y es importante que puedas sacar un tiempo de de tu vida diaria para la realización de actividad física. Sin duda esta pandemia y el confinamiento limitan nuestra capacidad de caminar o hacer ejercicio, pero los beneficios de la actividad física se han mostrado muy eficaces para mejorar la salud cardiovascular y pulmonar, además de reducir los niveles de estrés y es un antidepresivo natural, ya que genera niveles altos de dopamina mientras lo realizamos.

Es tanto así que la OMS recomienda dedicar tiempo al día para la actividad física, ya que trae beneficios para la salud, en especial en actividades que fortalezcan músculos y huesos.


Pero las restricciones, los gimnasios cerrados y el miedo a contagiarnos o contagiar a nuestros seres queridos nos quitan la motivación de poder realizar actividad física, por ello te recomendamos que sigas nuestras redes de Healthy Sports Colombia, que estaremos compartiendo rutinas y actividades que pueden hacer con sus familiares desde el hogar.

Además te brindamos unos consejos para que te motives a realizar actividad física.

Elige muy bien el espacio

Escoger un espacio adecuado, los suficientemente espacioso para poder moverte y o causar un accidente, con buena iluminación y sobretodo buena ventilación, puede ser una terraza, el patio, el garaje o la sala del apartamento.


Lleva una rutina

Elige un horario y trata de seguirlo, esto acostumbrará a tu cuerpo y te dará motivación extra, puede ser al iniciar el día para comenzar con mucha energía (puedes motivarte con un buen desayuno luego del ejercicio acompañado de tu batido Barbarus que te ayudará a ganar masa muscular) o luego de terminar tus actividades diarias para liberar el estrés de este.

Realizar un buen calentamiento

Aunque sea repetitivo, la recomendación nunca esta de más y en especial si vas a comenzar a realizar actividad física luego de un largo tiempo, ya que esto estimulará a tu cuerpo y evitará lesiones futuras.


Brindale algo más a tu cuerpo

Aunque los ejercicios aeróbicos son importantes, en estos tiempos de confinamiento lo ideal es combinarlo con ejercicios anaerobios, actividades que precisen algo más de esfuerzo en poco tiempo para activar los músculos como levantar de pesas o carreras cortas a gran velocidad pueden ayudarte no solo a cuidar tu salud sino también a aumentar masa muscular.


Implementos deportivos

Aunque hay varios ejercicios que puedes realizar sin ningún tipo de implementos, puedes usar objetos que puedes encontrar en tu hogar, como botellas de agua, sillas, cojines, libros, palos de escoba, camisas viejas, etc, recomendamos no usar elementos que frágiles que puedan dañarse.


Para finalizar recuerda que el ejercicio no solo trae beneficios físicos, también puede traer un beneficio psicológico frente a esta actualidad, y aunque no todos estemos en el mismo barco, vamos a salir adelante juntos.

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Deja tu comentario y comparte.

Web elaborada por el departamento creativo de Healthy America Colombia. Todos los derechos reservados. 

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagrak