Aliados para tu rendimiento

Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas, moléculas esenciales para nuestro organismo, entre las funciones de los aminoácidos están las de ayudar a descomponer los alimentos, al crecimiento, a reparar tejidos corporales, y también pueden ser una fuente de energía cuando el cuerpo lo requiera.

Los aminoácidos se dividen en 3 categorías:

  • Los Esenciales: Son aquellos que no produce el cuerpo y, por lo tanto, deben obtenerse a través de alimentos.

  • Los No esenciales: Son los aminoácidos que sí produce el cuerpo.

  • Los condicionalmente esenciales: Son aquellos que el cuerpo produce, pero en ciertos momentos de estrés, actividad física intensa o enfermedad, son necesarios adquirirlos por medio de la alimentación.

El consumo de Aminoácidos como suplemento para deportistas o personas que realizan actividad física constante viene aumentando en los últimos tiempos, ya que estos nos pueden ayudar a tener una mejor recuperación y así evitar lesiones futuras, además permiten desarrollar nuestro sistema inmune y es un aliado importante para mejorar con nuestro rendimiento deportivo.


Entre los más destacados están los BCCA's, estos son aminoácidos de cadena ramificada y es un suplemento ideal tanto para quienes comienzan con la actividad deportiva como para quienes ya están más avanzados, su función principal es la de mejorar la recuperación durante el entrenamiento, además también ayuda a la protección muscular, reducir los síntomas de dolor post-entrenamiento, apoyar el sistema inmunológico y mejorar el rendimiento.


Otro aminoácido bastante consumido es la Carnitina, este aminoácido tiene como función transportar los ácidos grasos hacia el interior de células que se encargan de suministrar la energía necesaria para la actividad celular, es ideal para aquellas personas que su objetivo esté enfocado en el control del peso y obtener un plus de energía.


Por último la Glutamina, este aminoácido es muy valioso en periodos de estrés físico (ejercicio o enfermedad) o psíquico (ansiedad, entre otros). Es un suplemento ideal para quienes desean recuperarse y mejorar su sistema inmunológico.


Para finalizar cabe señalar que el consumo de aminoácidos no reemplaza al de las proteínas, sino que al contrario, funcionan y brindan mejores resultados cuando se combinan con estas, si deseas saber más sobre estas combinaciones, no dudes en escribirnos en nuestras redes.

Entradas recientes