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preguntas frecuentes

¿Los suplementos deportivos son perjudiciales para la salud?

 

Los suplementos deportivos son productos alimentarios que tiene como objetivo como su nombre lo indica servir de suplemento a la dieta habitual. Lo más frecuente es que estén constituidas a partir de nutrientes, vitaminas y minerales, además de otras sustancias beneficiosas para la salud y con efectos fisiológicos positivos.

Siempre y cuando no te excedas en su consumo y sigas las indicaciones, los suplementos deportivos no perjudicarán tu salud, y al contrario, podrán brindarte muchos beneficios. 

Si tienes alguna condición de salud, puedes escribirnos para que te brindemos más información y puedas consumir tus suplementos con total confianza. Escríbenos aquí.

¿La proteína me engorda?

 

Se tiende a pensar que el consumo de proteína puede contribuir al aumento de masa grasa, pero esto en realidad no es así. LAS PROTEÍNAS NO ENGORDAN.

Las proteínas tienen como función principal generar tejidos, estructuras y es por eso que son tan importantes para el músculo. Sí es cierto que poseen calorías y si se consumen en exceso, una parte podría convertirse en grasa, pero para ello habría que tomar una cantidad muy exagerada.
Además de acuerdo a tu objetivo, en HEALTHY SPORTS tenemos una proteína ideal para ti, tanto si deseas tonificar, definir tu cuerpo, proteger tus músculos o ganar masa muscular.

¿La creatina retiene líquidos?

La creatina es uno de los suplementos deportivos más utilizados en el mundo, ya que nos ayuda a mejorar el rendimiento físico y apoya el crecimiento muscular.
Existe un gran mito que dice que ella retiene líquidos, pero esto NO es así, lo que hace la Creatina es un proceso celular, donde acumula agua para mantener a la célula hidratada (Ziegenfus et al 1998-2000, Volek et al 2001, Kilduff et al 2004, Safdsr et al 2008 & López et al 2009) en Bonilla, 2013, lo hace que se estimule la síntesis de proteína y favorece la recuperación muscular.  (Lang et al, 2003).

¿Si no soy deportista puedo tomar suplementos deportivos?

La respuesta definitiva es SI, los suplementos no solo funcionan para deportistas, sino también para complementar la alimentación de personas que hacen deporte de forma amateur, personas que realizan actividad física constante o personas que tienen algún objetivo fit, también cabe resaltar que los suplementos pueden servir para personas que sufren algunas condiciones que les impiden adquirir nutrientes de su alimentación diaria, para personas de la tercera edad y hasta niños, ya que les aportan nutrientes para su sano crecimiento y formación.

¿Si no hago ejercicio me ayudarán los suplementos?

La respuesta definitiva es NO, no existe en el mercado un producto milagroso tanto si deseas bajar de peso, aumentar masa muscular, tonificar o cualquier otro objetivo que te ayude si no mantienes buenos hábitos de vida.

La recomendación es que tengas una alimentación más consciente y saludable (en este caso puedes consumir suplementos deportivos para complementar tu alimentación), realices por lo menos 30 minutos de actividad física (en este caso, puedes consumir suplementos para mejorar tu rendimiento físico y tu recuperación muscular) y descanses muy bien.

¿La proteína me causa acné?

Según varios estudios la alimentación en sí no tiene relación en los brotes repentinos de acné, el acné se presenta por alteraciones hormonales, pero si sufres de acné hay ciertos alimentos que pueden agravar la situación, alimentos ricos en carbohidratos simples (como el azúcar), las grasas y hay estudios que indican que la leche también puede afectar.

Pero te tenemos una buena noticia, tenemos proteínas elaboradas con ingredientes de muy alta calidad libres de carbohidratos simples y leche, si aún no estás seguro, puedes escribirnos para que te brindemos más información y puedas consumir tus suplementos con total confianza. Escríbenos aquí.

¿Los suplementos son sustancias dopantes?

La respuesta es NO, los suplementos y complementos alimenticios no dejan de ser principios y nutrientes que podemos encontrar en los alimentos, pero que se pueden disponer de una forma mucho más accesible, rápida y eficaz. Por ejemplo, si buscamos realizar un entrenamiento temprano, la diferencia entre ingerir una «comida sólida» (arroz y pollo), a tomar un batido de proteína de suero, puede suponer un plus para esta segunda opción en cuanto a tiempo de digestión y asimilación de nutrientes, es decir sería como comernos algo que normalmente comemos, pero de una forma más rápida y que permite mejor absorción de nutrientes necesarios. Puedes escribirnos para que te brindemos más información y puedas consumir tus suplementos con total confianza. Escríbenos aquí.

¿Un batido de proteínas puede reemplazar una comida del día?

Un batido de proteínas puede complementar tu necesidad diaria de proteína, pero no reemplaza una comida completa, si deseas, puedes preparar recetas con tu proteína, agregándole frutas y algo de avena para hacer un snack que puedes disfrutar durante tu día.

Si tienes alguna otra pregunta puedes escribirnos para más información

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