top of page

Calentar antes de entrenar.


Calentar tu cuerpo antes de entrenar es como preparar una gran máquina antes de usarla, debes asegurarte que esté lista para que su rendimiento sea el máximo. Al hacer ejercicios de calentamiento, se eleva la temperatura de tu cuerpo lo cual reduce el riesgo de lesiones, además prepara el corazón y lo hace bombear más rápido, esto con el fin de que tus músculos les llegue mucho más oxígeno.

Calentar tu cuerpo antes de entrenar es como preparar una gran máquina.

 

Debes comenzar gradualmente, pueden ser entre 5 y 10 minutos suaves de trote y luego 5 minutos intensos de salto con cuerda, así lograremos adaptar el cuerpo a la rutina que viene. Existen dos tipos de calentamiento:

- El calentamiento general. - El calentamiento específico.

El calentamiento general involucra la mayoría de partes del cuerpo, su objetivo es incrementar el flujo de sangre en varios músculos y órganos al igual que aumentar la función del corazón y los pulmones.

El calentamiento específico se divide en las zonas que más vas a entrenar, así que el calentamiento debe darse con un poco más de esfuerzo y el objetivo es preparar los músculos y tendones de esa zona para la intensidad del ejercicio. Este tipo de calentamiento debe incluir estiramientos y levantamientos muy ligeros de peso.


Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Deja tu comentario y comparte.

bottom of page