Tips para un cuerpo más tonificado

Existen 3 pilares a tener en cuenta cada vez que se quiere generar cambios en la composición corporal y tener un cuerpo más tonificado, estos son:

  • Entrenamiento

  • Alimentación y suplementación

  • Descanso

Con relación al entrenamiento, de forma general se pueden mencionar 3 tipos, neural (para generar mayor fuerza), estructural (ganancia de masa muscular) y metabólico (disminución de la masa grasa). No obstante, se pueden mezclar estos tipos de entrenamientos en una misma sesión de acuerdo al objetivo. Un ejemplo de ello es lo siguiente, si una persona desea disminuir la masa grasa y mejorar la masa muscular, lo ideal es iniciar con unos 10 minutos de calentamiento, después realizar el trabajo muscular y al finalizar la sesión, se debe concluir con ejercicio cardiovascular o aeróbico (cardio HIIT, cardio LIIS), todo esto en no más de 90 minutos.


La alimentación y la suplementación son factores extremadamente importantes, puesto que, cuando se desea disminuir masa grasa, se deben utilizar varias estrategias relacionadas con la nutrición para lograr el objetivo, dentro de estas estrategias se encuentran dos muy conocidas que son:

  • Disminuir la cantidad de calorías en el día, estas deben ser entre 300 a 500.

  • Seguir consumiendo la misma cantidad de calorías, pero modificar el porcentaje de los macronutrientes, es decir, incrementar un poco la proteína, disminuir al máximo los azucares y en lo que respecta a la grasa, mejorar el consumo de grasa monoinsaturada (aceite de oliva, frutos secos) y polinsaturada (omega 3) y disminuir la saturada (frutos, embutidos) y trans (todo lo de repostería).

Encuentra en Healthy Sports la suplementación que te ayudarán en tu proceso de tonificación muscular.

Los suplementos como el ESQUARE, son muy oportunos en estos procesos, ya que mejoran la utilización de la grasa y generan energía durante el día, aparte del ESQUARE, la proteína como suplemento es muy necesaria, para este caso, SLENDAR es la ideal, puesto que además de ser proteína hidrolizada (su absorción es muy rápida), tiene dentro de su tabla nutricional HMB que protege la masa muscular y CLA que evita un poco la transformación de carbohidratos a grasa en el cuerpo.

Descanso. Para nadie es un secreto que hoy en día las horas de sueño son pocas y el nivel de estrés es muy alto, sin embargo, se debe tratar de conciliar el sueño por lo menos 7 horas y si es posible realizar una pequeña siesta durante el día (15-30 min máximo).


Para finalizar, se debe mencionar que, son muchas las variables a tener en cuenta para generar cambios positivos en la composición caporal, no obstante, en este blog se dejaron 3 puntos que pueden afectar positivamente el proceso.


Descubre aquí suplementación especializada para alcanzar el cuerpo que deseas.

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Deja tu comentario y comparte.