¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONSUMIR UN PRE ENTRENO?


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONSUMIR UN PRE ENTRENO?

Mg. Luis Hebert Palma Pulido

@palmanutricionydeporte


Una de las cosas que más se buscan a la hora de entrenar, ya sea de forma recreativa o profesional, es adquirir un nivel más alto a medida que se evoluciona en cada sesión, esto se puede expresar en:

  • Disminuir tiempos en la ejecución de un gesto deportivo.

  • Mejorar capacidades físicas.

  • Perfeccionar técnicas.

  • Obtener cambios positivos en la salud.

  • Conseguir cambios a nivel estético.

Lo anterior conlleva a ser mas exigentes y entrenar de forma más intensa cada día, es por ello que, se hace necesario entregar al organismo nutrientes que ayuden a potenciar cada prática. NUCLEAR, se vuelve el aliado ideal para estos casos, ya que es ese aporte de energía extra que ayudará a tolerar más cargas, recorrer más kilómetros o dar ese impulso al final de de un encuentro deportivo.



¿Por qué nuclear es el pre-entreno ideal?


Todos los pre-entrenos se caracterizan por poseer vasodilatadores (arginina, citrulina o nitratos), un componente energético (cafeína o guaraná principalmente) y un buffer (beta-alanina o bicarbonato de sodio), sin embargo, NUCLEAR no solo dispone de los 3 vasodilataores mencioados, además de ellos, contiene vitamina B3, la cual influye en el diámetro de los vasos sanguíneos, gracias a una vasodilatación cutánea (Bays & Rader, 2008), en lo que respecta al componente energético, se suma a NUCLEAR, la tirosina, aminoácido precursor de la síntesis de catecolaminas (Lehnert & Wurtman, 1993), (Fernstrom & Fernstrom , 2007), lo cual quiere decir que, durante el entrenamiento, el nivel de energía va a ser superior, ya que los niveles de noradrenalina y adrenalina se incrementan.


Continuando con lo anterior, se debe mencionar que, una de las cosas que genera fatiga durante la práctica deportiva, es el “ardor” muscular. Éste, es producto de la realización de ejercicios glucolíticos como el futbol, las pesas-gym, tenis, baloncesto, entre otros. Este tipo de actividades, están directamente relacionadas con alteraciones en el ph. (Phillips, 2015) argumenta que, dicha fatiga se puede dar por “una reducción de la actividad enzimática, que regula el proceso de la glucólisis durante el ejercicio, lo que provoca un descenso en el pH muscular”. NUCLEAR contiene 1800 mg de beta-alanina, uno de los buffers más utilizados en el rendimiento deportivo que tiene como función, unirse con la histidina y producir carnosina, la cual ayuda al proceso de recuperación entre series, favoreciendo la liberación de hidrogeniones (Fitts, 1994), indicando esto, una rápida regulación del ph intramuscular y por tal motivo mejor recuperación para continuar con el entrenamiento.


Para terminar, NUCLEAR posee una gama de vitaminas y minerales que son muy importantes tanto para el aporte de energía como para la recuperación post actividad, dentro de ellas tenemos vitamina B3, B6, B9 Y B12, estas vitaminas son fundamentales en la absorción de macronutrientes y en los procesos hematopoyéticos (B9 y B12), es decir, en la producción y maduración de glóbulos rojos, además aporta calcio y fósforo (dosis bajas), los cuales intervienen en la contracción muscular y producción de energía.


Modo de Uso

NUCLEAR, se debe ingerir 45 minutos antes de realizar ejercicio. Al ser un activador y potenciador de energía, no es muy recomendable consumir en la noche.

Su consumo no está indicado para niños y tener cuidado en personas que posean algún probelma cardiaco o psiquiátrico.


Para contrarrestar la tolerancia que generan este tipo de suplementos y que conllevan a que se consuman dosis más altas después de un tiempo, es ideal tomarlo solo cuando el entrenamiento sea muy intenso o en casos donde la persona posee muy poca energía para la realización del mismo.



Bibliografía

Bays, H., & Rader, D. (2008). Does nicotinic acid (niacin) lower blood pressure? Clinical Practice.

Lehnert , H., & Wurtman, R. (1993). Amino acid control of neurotransmitter synthesis and release: physiological and clinical implications. Psychother Psychosom.

Fernstrom , J., & Fernstrom , M. (2007). Tyrosine, Phenylalanine, and Catecholamine Synthesis and Function in the Brain. The Journal of Nutrition.

Fitts, R. (1994). Cellular mechanisms of muscle fatigue. Physiol Rev.

Phillips, S. (2015). Fatigue in Sport and Exercise. New York: Routledge.



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