Ingredientes claves del nuclear

Ingredientes clave del Nuclear


Mg. Luis Hebert Palma Pulido

@palmanutricionydeporte


Healthy sports, posee dentro de la gama de suplementos deportivos, un pre-entreno denominado NUCLEAR. En el blog anterior (https://www.healthysports.com.co/single-post/generalidades-de-los-pre-entrenos), se mencionaron las principales moléculas que deben estar presentes en este tipo de ayuda ergogénica, dentro de ellas tenemos, la beta-alanina, la l-arginina, la l-citrulina y el extracto de guarana. NUCLEAR, cuenta con cada una de ellas en las dosis recomendadas para obtener beneficios durante cada sesión de entrenamiento, sin embargo, NUCLEAR no se queda allí, este suplemento adicional a lo expuesto anteriormente, es rico en algunas vitaminas, minerales y otros compuestos que son muy importantes tanto durante la sesión como post actividad para mejorar la recuperación.


A continuación, se explicarán las funciones de otros ingredientes adicionados en el NUCLEAR, que potencian el entrenamiento y mejoran los procesos de recuperación.



Niacina o B3: Nuclear contiene el 175% de esta vitamina, la cual tiene varias funciones, dentro de ellas, (Bays & Rader, 2008) indican que, la b3 puede influir en el diámetro de los vasos sanguíneos, debido a una vasodilatación cutánea (ensanchamiento de los vasos de la piel), conllevando a una reacción de enrojecimiento en la epidermis. Este efecto unido a la vasodilatación de la arginina y citrulina, mejora el transporte de oxígeno y nutrientes a las células que lo requieren. Otra función importante es que puede aumentar los niveles de la proteína de membrana conocida como ABCA1, que desempeña un papel importante en la formación de HDL (Ji-Young & Parks, 2005), es decir puede tener un efecto cardioprotector, ya que el HDL, se conoce como colesterol bueno.



L-carnitina. Esta se encuentra formada por los aminoácidos lisina y metionina. Posee varias funciones, dentro de ellas, mejora los procesos de recuperación muscular (Fielding , Riede, Lugo , & Bellamine, 2018), ya que puede mejorar el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno al tejido muscular, además disminuye la formación de radicales libres y las alteraciones celulares y bioquímicas inducidas por hipoxia, todo esto, puede atenuar el dolor muscular.



Creatina: es formada por 3 aminoácidos, arginina, metionina y glicina y algunas de sus funciones son, mejorar la recuperación entre series, estimular la síntesis de proteína, mejorar la fuerza y ayudar a la mejora de la masa muscular, (Kreider, y otros, 2017)



Extracto Natural de Granada: es un antioxidante muy potente, es decir, protegen las células de los radicales libres de oxígeno, (Gil, Francisco, Hess-Pierce, Holcrofty, & Kader, 2000). Este extracto, puede ayudar a los procesos de recuperación post-actividad, lo cual es crucial para que el cuerpo se adapte cada día a incrementos en intensidades y volúmenes, dando como resultado, un mayor nivel en los entrenamientos. Se debe tener en cuenta que, el descanso y la alimentación son fundamentales en todos estos procesos, estas variables son conocidas por algunos como entrenamiento invisible (lo que se realiza en momentos ajenos a la práctica, pero que también puede afectar el rendimiento).


Modo de Uso

NUCLEAR, se debe ingerir 45 minutos antes de realizar ejercicio. Al ser un activador y potenciador de energía, no es muy recomendable consumir en la noche.

Su consumo no está indicado para niños y tener cuidado en personas que posean algún probelma cardiaco o psiquiátrico.


Para contrarrestar la tolerancia que generan este tipo de suplementos y que conllevan a que se consuman dosis más altas después de un tiempo, es ideal tomarlo solo cuando el entrenamiento sea muy intenso o en casos donde la persona posee muy poca energía para la realización del mismo.



Bibliografía

Bays, H., & Rader, D. (2008). Does nicotinic acid (niacin) lower blood pressure? Clinical Practice.

Ji-Young , L., & Parks, J. (2005). ATP-binding cassette transporter AI and its role in HDL formation . Nutrition and Metabolism.

Fielding , R., Riede, L., Lugo , J., & Bellamine, A. (2018). L-Carnitine Supplementation in Recovery after Exercise. nutrients.

Kreider, R., Kalman, D., Antonio, J., Ziegenfuss , T., Wildman, R., Collins , R., . . . Lopez, H. (2017). nternational Society of Sports Nutrition position stand: safety and efficacy of creatine supplementation in exercise, sport, and medicine. Journal of the International Society of Sports Nutrition.

Gil, M., Francisco, T.-B., Hess-Pierce, B., Holcrofty, D., & Kader, A. (2000). Antioxidant Activity of Pomegranate Juice and Its Relationship with Phenolic Composition and Processing. Agricultural and Food Chemistry.








Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Deja tu comentario y comparte.

Web elaborada por el departamento creativo de Healthy America Colombia. Todos los derechos reservados. 

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagrak