Consejos para bajar de peso luego de vacaciones

CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO

Mg. Luis Hebert Palma Pulido

@palmanutricionydeporte


Para nadie es un secreto que, después de pasar por un merecido descanso en estas vacaciones, muchas personas durante este periodo, deciden disminuir la actividad física e incrementar un poco el consumo de comidas altas en calorías. No obstante, este espacio en ocasiones es necesario ya que ayuda a reducir el estrés, tanto físico como psicológico y predispone el cuerpo para iniciar con toda la energía un nuevo proceso ya sea laboral o deportivo.

Teniendo en cuenta lo anterior, Healthy Sports te brinda unas recomendaciones en el aspecto nutricional y de entrenamiento, las cuales te ayudaran a retomar la práctica del ejercicio y obtener resultados más rápido.


Recomendaciones para el entrenamiento:

  • Primero que todo, se debe tener en cuenta que, existen 3 tipos de entrenamiento de forma general, los cuales se pueden dividir así:

  1. Entrenamiento neural. Este se encuentra relacionado con la mejora de la fuerza máxima. Indicado y obligatorio para deportistas de alto rendimiento o personas que ya tienen con un gran recorrido en el trabajo con pesas.

  2. Entrenamiento estructural. Son las diversas metodologías que se utilizan para ganar músculo, es decir hipertrofia muscular

  3. Entrenamiento metabólico. Son los tipos de entrenamientos o estrategias que se utilizan para “quemar grasa”.

Pero la pregunta es, qué tipo de entrenamiento utilizar para optimar la “quema de grasa”. La respuesta es sencilla, Ideal combinar el trabajo estructural con metabólico y para que quede más claro, la sesión debería llevar la siguiente estructura:

Calentamiento, fase central (pesas, funcional, otros métodos) y terminar con el ejercicio aeróbico o cardiovascular. Esta fase final puede ser cardio HIIT (es un tipo de ejercicio cardiovascular que se caracteriza por hacerse en un periodo corto de tiempo, unos veinte minutos) intensivo o extensivo, o simplemente algo de baja intensidad, como caminar o trotar.

  • No entrenar más de 90 minutos.

  • Realizar el proceso de adaptación así creas que no lo necesitas porque eres de alto rendimiento o entrenaste muy duro todo el año. Esta fase es indispensable y debe durar mínimo 2 semanas para entrenados y hasta 3 meses para los que inician un proceso.

  • En el proceso de adaptación se deben manejar cargas bajas, repeticiones altas y movimientos que involucren todo el cuerpo o gran parte de él.

  • Siempre tener en cuenta que se debe ganar masa muscular, ya que cuando esta se incrementa, disminuye el tejido adiposo (grasa).

  • El cardio en ayunas, es una excelente opción, pero ten presente, no más de 45 min y la intensidad debe ser media a baja.

Recomendaciones en la alimentación:

  • No ingerir carbohidratos simples (dulces), 30 a 45 min antes de iniciar la actividad física, durante y post si son válidos.

  • Esperar aproximadamente 1 hora después de entrenar, para consumir el batido de proteína. Ideal para este proceso, tomar slendar

  • Si entrenas menos de 45 min a baja intensidad, tomar solo agua.

  • Incrementar un poco el consumo de proteína/día (sin exagerar).

  • Si se consume algo que deba freírse, ideal hacerlo con aceite de coco.

  • Una ayuda extra es consumir esquare, 1 capsula por 15 días antes del entrenamiento y después 2/día, 1 antes del entrenamiento y otra antes del almuerzo.


Y recuerda, si te interesa este tipo de contenido, puedes leer otras entradas del blog y si quieres más información sobre el tema, puedes seguirnos en nuestras redes en las que compartimos información, tips, rutinas y muchas sopresas más.

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon