¿Cómo ganar masa muscular?

En el mundo del fitness existen dos objetivos generales que son muy complejos de obtener, estos son:

  • Ganar masa muscular

  • Disminuir masa grasa

En teoría las respuestas son sencillas, comer menos, comer más, entrenar más fuerte o realizar mayor trabajo cardiovascular, pero, la realidad es que algo tan básico y simple, se puede volver muy complejo para algunas personas. El interrogante es, ¿por qué ocurre esto?, ¿qué es lo que se hace mal?

Se tiene que tener en cuenta que todo inicia con una acción, esto conlleva a un hábito y por último se genera una costumbre (un aspecto cultural). Es por ello que, la persona debe iniciar con cambios en su comportamiento día a día. Cuando se lleva esto al entrenamiento y la nutrición, es indispensable tener en cuenta que, los pequeños cambios, van a generar a mediano y largo plazo nuevas actitudes.


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Retomando los objetivos iniciales, si lo que se desea es ganar masa muscular, existen algunas variables que se pueden manipular de forma sencilla para obtener excelentes resultados. El entrenamiento es fundamental en este proceso y para optimizar el trabajo, se deben tener presente cosas como el manejo de cargas, realizar descansos incompletos entre series y una excelente recuperación post-entreno. Con relación a la alimentación, la cantidad de carbohidratos puede variar dentro de un rango de 5 g/kg de peso/día (para los individuos que ya tienen buena masa muscular, pero desean mejorarla) y hasta 10 g/kg de peso/día (para los que son muy delgados, pero ya entrenan en un nivel más alto), en cuanto a la proteína dicho consumo va desde 2 hasta 3 g/kg de peso/día.


En lo que respecta la suplementación, se debe mencionar que, esta es de vital importancia para potenciar cada proceso. HEALTHY SPORTS, cuenta con dos proteínas que estas diseñadas para los tipos de personas más exigentes en el ámbito deportivo y que desean ganar masa muscular. Estos tipos de atletas son:

  • Individuos que poseen muy buena masa muscular, pero quieren incrementarla y pasar de muy buena a excelente, sin ganar masa grasa. Para ello, la mejor opción es BEEPHY, proteína extraída de la carne de res, 100% importada, sin aminoácidos ni colágeno adicionados (estos disminuyen la calidad de la proteína) y con triglicéridos de cadena media (aportan energía rápidamente y generan saciedad), además la cantidad de carbohidratos es menor a 1 gramo. A diferencia de la proteína de suero, BEEPHY posee niveles más altos de aminoácidos como la arginina, glutamina, prolina, entre otros, los cuales mejoran la síntesis de proteínas incluyendo la producción de colágeno, es decir, el tejido muscular se beneficia de modo relevante.

  • Personas que son muy bajas de peso y entrenan fuerte, para ellas, Barbarus es la proteína ideal. BARBARUS, contiene 60 gramos de proteína de suero y 77 de carbohidratos, de los cuales el porcentaje más alto es a base de maíz ceroso (muy utilizado a nivel deportivo), se debe recordar que los carbohidratos son una base fundamental para el incremento del peso y la masa muscular, además su fórmula brinda aminoácidos micronizados precursores de creatina y BCAA. Este suplemento está diseñado para esa población que tiene algunas dificultades en la ganancia no solo de masa muscular sino de peso.

Además de lo mencionado, el consumo de CREATINA siempre debe estar en los procesos de hipertrofia muscular, ésta ayuda a mejorar la recuperación intra y post entreno, activa vías que generan mayor ganancia de músculo y adicional a ello tiene efectos positivos en la salud.


Tanto BEEPHY como BARBARUS pueden mejorar la masa muscular, no obstante, es bueno conocer las exigencias y objetivos de cada persona, esto con el fin de brindar siempre las mejores soluciones.


Cómo tomarlas

BEEPHY, tomar 1 copa post entreno o 60 a 90 minutos antes del entreno

BARBARUS, tomar 2-3 copas post entreno o a media mañana o media tarde.

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