BETA ALANINA, Qué es y como mejora el rendimiento deportivo.


Es un aminoácido esencial sintetizado en el hígado, éste se puede ingerir a través de alimentos de origen animal o mediante suplementación.

Éste aminoácido se une a otro llamado histidina y forman un dipéptido ( forma de molécula) el cual ayuda a regular el ph para disminuir la sensación de ardor en ejercicios y deportes de alto impacto y donde se regenere la glucosa como energía.

la función de la ß-alanina es mejorar e incrementar la síntesis de carnosina y ésta tiene como función entre muchas otras, regular el ph.

En forma resumida se puede decir que, la función de la ß-alanina es mejorar e incrementar la síntesis de carnosina y ésta tiene como función entre muchas otras, regular el ph. Este ph decrece durante la actividad física, lo que conlleva a una disminución del rendimiento físico, es decir, el consumir beta alanina ayuda considerablemente a amortiguar esa sensación incómoda que se manifiesta en ardor durante la práctica deportiva.

1 taza de semillas de soja tostada puede contener hasta 3 gramos.

La alanina se puede encontrar en alimentos como el pollo, donde una taza de pechuga asada puede contener más de 2 gramos de este aminoácido.

1 taza de semillas de soja tostada puede contener hasta 3 gramos.

La carne de res magra, en especial cortes como la punta de lomo, contiene hasta 2 gramos.

Pescados como el salmón, la trucha arcoiris y el atún, son ricos en alanina.

Healthy Sports, ofrece dentro de sus productos, Nuclear y Freak como pre-entrenos, los dos poseen betalanina (1800 mg, 500 mg respectivamente)

Estos productos alivian la sensación de fatiga producto de la acidosis causada por las contracciones musculares.

Se debe tomar un copa (pre-entreno) 30-45 minutos antes de iniciar la actividad.

Los pre-entrenos nuclear y freak además de ß-alanina, poseen en su fórmula vasodilatadores, creatina, BCAA´S, mezcla de energía (no basada solo en cafeína o en otra metilxantina) y otros valores agregados que potencian su función (mejorar la performance y disminuir la fatiga.

Nuclear y Freak como pre-entrenos, los dos poseen betalanina (1800 mg, 500 mg respectivamente)

Nota: estos pre-entrenos son ideales para personas que realizan actividad física intensa y por ende deben ser consumidos pre-entrenamientos con estas características.

La ß-alanina puede provocar parestesia (hormigueo en algunas partes del cuerpo), sin embargo, esto es transitorio y se relaciona con el aumento de la concentración en plasma (Dominguez 2015), la duración de hormigueo (no todas las personas lo presentan) es de 10 a 30 minutos y desaparece. Esta parestesia no provoca ningún efecto adverso

Bibliografía

Dominguez, R., Lougedo, J., Muñoz, J., & Castaño , M. (2015). Efectos de la suplementación con beta alanina sobre el rendimiento deportivo. Nutrición Hospitalaria .

Artioli, G., Gualano, B., Smith, A., Stout, J., & Lancha, A. (2009). Role of beta alanina supplementation on muscle carnosine and exercise performance. Applied Sciences .

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