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  • Mg. Luis Palma

LO QUE DEBES SABER DE VEGAN PROTEIN




Son muchas las personas que han tomado la decisión de entrar en un mundo, donde la característica principal es ingerir proteínas no animales, llamados de forma general, vegetariano o vegano, pero, como lo expresa (Pascual, 2017), son muchas las clasificaciones que existen. Dentro de ellas tenemos, el vegano, el cual elimina totalmente el consumo de proteína animal, el ovovegetariano, que acepta dentro de su dieta el huevo y la miel, el lactovegetariano, que consume leche, sus derivados y miel, pescetanario, el cual ingiere peces, mariscos y otros alimentos de mar, entre muchos otros.



Es por ello que, HEALTHY SPORTS creo VEGAN PROTEIN, una proteína diseñada para esta población.

A continuación, se explicará brevemente, la diferencia entre proteínas animales y vegetales y además, por qué VEGAN PROTEIN es una excelente opción para este tipo de personas.


Lo primero es conocer que, una proteína vegetal no posee un valor biológico tan alto como una de suero de leche o alguna de otra fuente animal, sin embargo, al mezclar varios tipos de proteínas vegetales eso cambia, es decir, una proteína vegetal puede carecer o de los aminoácidos esenciales o de sus mg correspondientes, lo que genera una regular absorción y pobre retención de nitrógeno (Kuklinski, 2003), siendo esto, una de las cosas más importantes al ingerir proteína.


Otro factor importante, es que las proteínas vegetales son pobres en aminoácidos de cadena ramificada o BCAA´S (leucina, valina e isoleucina), los cuales cumplen una función de protección muscular y en el caso de la leucina, mejora las vías de señalización anabólicas (Zhang, Zeng, Ren, Mao, & Qiao, 2017)


Cada problema o desventaja que poseen las proteínas vegetales, está solucionado en VEGAN PROTEIN de HEALTHY SPORTS.


Con relación a los BCAA´S, HEALTHY SPORTS adicionó 4500 mg de estos, dando un aporte significativo por servicio de estos aminoácidos, además de ello, las proteínas vegetales que posee VEGAN PROTEIN, se encuentran libres de soja y gluten, indicando esto que, pueden consumirla sin ningún problema, las personas con enfermedad celiaca o con alteraciones hormonales (donde el consumo de soja está prohibido).


Generalidades de las proteínas que contiene VEGAN PROTEIN


En un próximo blog se hablará de cada una de estas proteínas. A continuación, se mencionarán las características básicas de cada de una ellas.


  • Quinua: único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales. Cien gramos de quinua contienen casi el quíntuple de lisina y este aminoácido es muy importante junto con la prolina en la formación de colágeno.

  • Proteína aislada del guisante: conocida como arveja o chícharo, esta proteína contiene preparado aislado (el concentrado no es tan puro), que como se ha mencionado en otros blogs, es el mejor preparado que existe para cualquier proteína.

  • Amaranto: al igual que la quínoa, es rica en lisina, la cual potencializa la producción de colágeno en el organismo.

  • Alcachofa: merece una atención importante, ya que esta posee un alto contenido de proteína, incluidos los aminoácidos esenciales y un alto valor biológico de las proteínas, con un equilibrio en la composición de aminoácidos.



Dosificación: una copa disuelta en agua. Tomar de 1 a dos veces al día si lo desea, pero que una dosificación siempre que sea post entreno.


Quien la puede tomar: cualquier persona. Recordar que no posee azúcar, los 4 gramos de carbohidratos que se obtienen por servicio, son de fructosa y eso es algo mínimo para una persona, por tal motivo, un diabético o hipoglicémico la puede consumir. El contenido de sodio que posee, 16%, está dentro de lo normal (5 a 20%) para una tabla nutricional.


Valor agregado: además de BCAA´S y glutamina, dentro de su tabla posee enzimas digestivas que ayudan a que la absorción de la proteína sea mejor y en general de todos los alimentos.



Bibliografía

Pascual, J. A. (20 de 08 de 2017). computerhoy. Obtenido de https://computerhoy.com/noticias/life/vegano-vegetariano-que-es-diferencias-tipos-66567

Kuklinski, C. (2003). Nutrición y bromatología . España: Omega.

Zhang, S., Zeng, X., Ren, M., Mao, X., & Qiao, S. (2017). Novel metabolic and physiological functions of branched chain amino acids: a review. Journal of Animal Science and Biotechnology.




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