Buscar
  • Mg. Luis Palma

CONCEPTOS GENERALES SOBRE LA GRASA




Cuando se habla de grasa, la gran mayoría de las personas creen que es algo extremadamente malo para el organismo, e incluso muchos disminuyen su consumo a diario, pensando que dicha disminución es algo muy beneficioso para la salud. Pero tal creencia es incorrecta.


La grasa, como macronutriente, posee funciones importantes en el cuerpo, entre ellas está la de participar en la asimilación de vitaminas liposolubles y en la formación de fosfolípidos y membranas celulares, además de proteger los organos internos de posibles traumas generados por eventos externos, entre muchas otras.




Es importante conocer que, existen diferentes tipos de grasa tanto en el cuerpo humano (y la ubicación en el mismo), como en los alimentos que se ingieren día a día (grasas saturadas, trans, mono y poliinsaturadas).


Otro factor importante en la distribución de la grasa es el género, conociéndose como tipo androide (forma de manzana) en hombres, y ginecoide (forma de pera) en mujeres.


Es pertinente mencionar que, el tejido adiposo aumenta a medida que el cuerpo envejece independientemente del sexo.


Ahora bien, aunque la grasa es importante para la salud en general, su exceso puede llevar a generar patologías o factores de riesgo como lo son la obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, entre otras. Entonces, ¿qué tipo de grasa o nutriente es el que más perjudica al organismo?




Aunque muchas personas no lo crean, son los carbohidratos los que generan un efecto más negativo en el cuerpo humano y principalmente los de rápida absorción (azúcares en general), ya que como lo demuestran (Don & Morton, 2012), la tranformación de carbohidratos a grasa es muy rápida y esto genera un incremento en el tejido adiposo, generando a mediano o largo plazo resistencia a la insulina e hígado graso (Max & Shulman, 2018).


Todo lo anterior genera una pregunta importante y es la siguiente, ¿Qué se debe hacer para evitar un incremento del tejido adiposo en el cuerpo humano?



Las variables más importantes para evitar el aumento de masa grasa son, la realización de ejercicio y cambios en la alimentción, sin embargo, también existen ayudas externas que pueden ser muy útiles conocidas como “quemadores” o movilizadores de grasa. Suplementos que ayudan indiscutiblemente a movilizar la grasa, sin embargo, para que la grasa sea utilizada como energía, se depende del consumo de oxígeno y la densidad mitocondrial, ¿qué quiere decir esto?, o mejor ¿cómo puedo obtenerlo?


Tanto el consumo de oxígeno como la densidad mitocondrial se logran principalmente por medio de la práctica del ejercicio (en próximos blogs, mencionaremos que tipos de ejercicios, a que intensidades y con qué volúmenes se debe trabajar), es por ello que un movilizador de grasa (quemador), va a ser muy efectivo si está acompañado de actividad física.


HEALTHY SPORTS dentro de su gama de productos para mejorar la performance deportiva, posee ESQUARE. Fórmula que contiene una mezcla de componentes que ayudan, tanto a evitar la transformación de carbohidratos a grasas y regulación de azúcares, como a mejorar la movilización de ácidos grasos. Dentro de sus moléculas, encontramos:

  • CLA, que ayuda a proteger las membranas celulares, regular el colesterol y evitar la conversión de carbohidratos a grasa.

  • Grano de café verde, que posee antioxidantes, incrementa la movilización de ácidos grasos e incrementa la energía.

  • Picolinato de cromo, que ayuda a la regulación de azúcares.

  • Cetonas de frambuesa, que estimula la movilización de la grasa y genera energía extra.

  • Fosfatidilcolina y lecitina de soja, que ayudan a disolver mejor la grasa y tienen función protectora de las membranas celulares.


En conjunto, ESQUARE es un potente agente lipolítico, el cual ayuda a movilizar y utilizar los ácidos grasos como energía, aumentando así los procesos de beta-oxidación.


Quien lo puede tomar y como es su consumo


  • Personas con problemas de peso

  • Personas que deseen disminuir porcentaje de grasa

  • Consumir un comprimido por una semana 45 minutos antes de entrenar, después de esa semana, puede incrementar a dos.


Se debe tener en cuenta lo siguiente:


  • Las personas con problemas cardiacos (HTA, arritmias, entre otras), o pacientes psiquiátricos, se recomienda como mejor opción, consumir CLA 1500mg con L-Carnitine. ESQUARE al poseer moléculas que activan los receptores beta-adrenérgicos, no es muy recomendable para este tipo de personas.


Recuerda estar atento a nuestras redes sociales para conocer nuestros próximos blogs.



Bibliografía

Don, M., & Morton, J. (2012). Biochemistry for Sport and Exercise Metabolism. Hoboken, Nueva Jersey: Wiley-Blackwell.

Max, P., & Shulman, G. (2018). Mechanisms of Insulin Action and Insulin Resistance. Physiol Rev .




0 vistas

Web elaborada por el departamento creativo de Healthy America Colombia. Todos los derechos reservados. 

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagrak